Skip to content

Autobús cayó en un barranco en la carretera Pachuca-Huejutla, en Hidalgo: dejando como saldo 5 personas fallecidas y 27 heridos

Un accidente de autobús en la carretera Pachuca–Huejutla, en Hidalgo, dejó al menos cinco personas fallecidas y 27 más lesionadas. La unidad, perteneciente a la línea Futura, cayó a un barranco alrededor de las 04:00 horas, a la altura del crucero de San José, cuando se dirigía a Huejutla, Hidalgo.

El autobús había salido la noche del viernes 12 de diciembre desde la Ciudad de México, con destino final a Huejutla, y tras el accidente algunos pasajeros lograron pedir auxilio a vecinos de la zona. Elementos de Protección Civil, paramédicos, Guardia Nacional y policías municipales acudieron al sitio para rescatar a los heridos, brindar atención médica y asegurar la zona, evitando nuevos accidentes.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizaron el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que las labores de atención, seguridad y resguardo se mantendrán mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.