Como parte de la estrategia del gobierno estatal para mejorar el servicio de transporte público, el gobernador Samuel García encabezó la entrega de 16 nuevas unidades a la Ruta 222 Pueblo Nuevo-Pedregal. El mandatario estatal dijo que en el tema de movilidad urbana se realizan una serie de acciones que le permitan a la entidad alcanzar el liderazgo en la materia como lo ha hecho en otros rubros.
Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad Urbana, aseguró que con estos camiones se busca optimizar el servicio sin afectar la cobertura, garantizando así un servicio más eficiente y accesible para los usuarios del Área Metropolitana de Monterrey.
La Ruta 222 Pueblo Nuevo-Pedregal, cruza por los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca, en la actualidad solo tiene siete unidades con lo que el tiempo de espera para los usuarios es de 30 minutos. Con las nuevas unidades se espera que el tiempo de espera se reduzca a menos de 15 minutos.
