Estudiantes de una preparatoria pública de Altamira, Tamaulipas, golpearon al director de dicho plantel, Julio “N”, durante una protesta por presuntos casos de acoso sexual.
La manifestación se salió de control “por la falta de respuestas de las autoridades”, según argumentaron los inconformes.
Además de la agresión que lesionó al director, la institución sufrió vandalismo con daños a puertas, ventanas, mesabancos y computadoras.
Por su parte, la vocería de Tamaulipas indicó que desde el arribo de las corporaciones, se implementaron acciones de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad del docente y comunidad escolar.
Además, informó que las autoridades ya investigan lo sucedido para deslindar responsabilidades.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado donde mencionó que “se ha establecido una ruta de atención inmediata para garantizar la continuidad de los procesos educativos y la promoción de ambientes escolares adecuados”, y que dará “acompañamiento a las denuncias de la comunidad escolar, particularmente las relacionadas con violencia contra estudiantes”.