Skip to content

ALTA PERSONAS EXPLOSIÓN PIPA

Hasta el momento 39 personas continúan hospitalizadas por quemaduras tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, 30 fueron dadas de alta, y se confirma que 14 más perdieron la vida, de acuerdo con información proporcionada por Protección Civil de la Ciudad de México.

Entre las personas fallecidas se encuentra Alicia Matías, de 49 años, la abuela que arriesgó su vida por salvar a su nieta de dos años durante el estallido.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada indicó que su gobierno buscará regular el tránsito de vehículos con combustibles en la ciudad, de 9.2 millones de habitantes, para evitar nuevas tragedias.

Por su parte, el conductor de la pipa que el pasado miércoles se volcó en inmediaciones del Puente de la Concordia, en la la alcaldía Iztapalapa, chocó en dos ocasiones tras manejar “sin la suficiente capacidad técnica” y a una velocidad que excedía los 40 kilómetros por hora, lo que provocó que volcara, según el dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia.