Skip to content

Realiza Pianista oaxaqueña actividad en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

La Pianista oaxaqueña Sheyla Thalía Marlenne Ramírez Espriella a través su activismo llevó a cabo a las afueras de Palacio de Gobierno una actividad de concientización en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio conmemorado el 10 de septiembre.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una fecha que recuerda la importancia de la prevención y el apoyo a personas en crisis, de acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud, cada año ocurren cerca de 700 mil suicidios en todo el mundo, lo que representa una de las principales causas de muerte en jóvenes y adultos.

En este sentido Sheyla destacó la importancia de construir una sociedad más empatica y recordar la importancia de la prevención del suicidio desde un enfoque colectivo y multisectorial, involucrando a individuos, comunidades, organizaciones y gobiernos.