Tlaxcala está de manteles largos, pues conmemora los 500 años de su fundación. Para dar inicio a esta magna celebración, el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, organizó un evento inaugural el pasado 03 de octubre lleno de orgullo, tradición y fiesta, donde estuvo acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
En su mensaje, la mandataria recordó que Tlaxcala es cuna de la nación y destacó que esta conmemoración no solo evoca cinco siglos de historia, sino también un legado de paz. Además, subrayó lo emotivo del evento al celebrarse en una época en la que una mujer gobierna tanto la entidad como la República Mexicana.
Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo Federal y orgullosamente tlaxcalteca, resaltó que con esta conmemoración se celebran 500 años del pueblo que fue semilla de la patria.
La inauguración estuvo llena de momentos emotivos, decenas de familias disfrutaron del espectáculo de pirotecnia y de la proyección del video Tlaxcala 500 años haciendo historia, que mostró el origen del estado más pequeño de México, pero también el más grande en cultura y legado histórico.