En su mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió sensibilidad y respeto hacia Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda del exalcalde Carlos Manzo, esto después de las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña, quien la calificó de “ambiciosa” y “fascista”. La mandataria federal reconoció que Quiroz está viviendo un momento difícil tras la pérdida de su esposo, por lo que consideró que no es momento para ataques personales.
“Yo creo primero que, en estos casos, hay que ser muy… hay que respetar primero. O sea, la esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposa. Pues yo creo que en esa parte pues tiene que haber una sensibilidad para empezar. Y si hay un asunto de debate político, bueno, pues ya es otro tema. Pero yo creo que todo a su tiempo, todo a su debido tiempo y hay que en momentos ser solidarios, estés de acuerdo o no estés de acuerdo”.
La presidenta Sheinbaum aclaró que, aunque es legítimo el debate político, este no debería mezclarse con el dolor personal de quien vive el duelo e hizo énfasis en que, más allá de las diferencias políticas, se debe valorar la dignidad de las personas que atraviesan tragedias.
