Septiembre de este año tuvo el registro más alto en la historia del empleo, así lo destacó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su mañanera de este miércoles.
“Es una buena noticia. Es la encuesta nacional de ocupación y empleo, incluye los datos de empleo del IMSS, digamos del empleo que se llama formal y el de la economía llamada informal, y son 820 mil 149 y es el de los septiembres más altos. Si no es que es el septiembre más alto de la historia en empleo, porque el tercer trimestre tuvimos algunos problemas y ahora pues se recuperó de manera muy importante”.
De acuerdo con el INEGI, en septiembre de 2024 se tenían registrados 59 millones 424 mil 233 empleos y para septiembre de este año fueron 60 millones 244 mil 328 empleos.
Ante los resultados en empleo, la presidenta Sheinbaum afirmó que sí funciona la política de “por el bien de todos primero los pobres”.
