En la mañanera de este viernes, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, celebró la aprobación de la nueva Ley Nacional de Aguas como cambio importante para poner orden en el manejo hídrico del país, así mismo, destacó el contenido de la misma y agradeció a los legisladores su trabajo en el Congreso de la Unión.
“Para agradecer a la Cámara de Diputados, a legisladoras y legisladores. También en el caso del Senado de la República agradecer la aprobación de la ley para también los legisladores, legisladoras del Congreso de la Unión, que hicieron posible que haya una Ley Nacional de Aguas”.
“Es muy importante varios de los artículos que contiene esta ley que conllevan a dar apoyo y certidumbre a las actividades productivas, a evitar el almacenamiento, la concentración en unas cuantas manos en algunas regiones del país. Y pues a poner orden precisamente en todo lo relativo a la cuestión hídrica”.
La secretaria también destacó a las organizaciones de productores que se unieron a los cambios a la ley, tales como el Consejo Consultivo del Agua, el Consejo Nacional Agropecuario y la Asociación Nacional de Usuarios de Riego.
“Agradecer también ya en primera instancia a los grupos que participaron y que dieron sus opiniones al respecto, no solamente a los productores agrícolas que se levantaron de ahí de la mesa, todo lo que ellos estaban observando y cuando eran observaciones válidas se tomaban en cuenta tanto en la Cámara de Diputados como en la Secretaría de Gobernación. Me llamaba la atención, algunas de las organizaciones que apoyaron ya definitivamente esta iniciativa de la ley Nacional de Aguas”.
El jueves en la noche, la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Aguas y la envío al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
