En un marco de colaboración institucional, la secretaria general de Gobierno y Mediación, Paty Conde, se reunió con las y los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, que preside el diputado Abundio Peregrino García. Con el objetivo de analizar temas relevantes para el fortalecimiento institucional y la coordinación entre los poderes del Estado, y así, continuar construyendo acuerdos que beneficien a las y los chiapanecos.
Durante esta mesa de trabajo se reafirmó el compromiso de mantener una coordinación permanente entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, como parte de la política de diálogo y entendimiento que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez.
El diputado
Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Chiapas, destacó que las y los diputados que integran la Sexagésima Novena Legislatura, han refrendado que el poder político se ejerza conforme a la ley y que los derechos estén protegidos jurídicamente.
Para ello, dijo el líder de la bancada de Morena, en el ámbito de sus competencia, cada uno de los poderes coadyuvan para la paz, gobernabilidad, seguridad en el estado y promover la transparencia en la gestión pública, para prevenir la corrupción y fomentar la confianza ciudadana.
Mario Guillen Guillén subrayó que como parte integral de la reunión se implementaron mesas de trabajo interinstitucionales para agilizar el trabajo legislativo, judicial y ejecutivo, y lograr consensos en temas de interés nacional.
En esta reunión estuvieron presentes quienes integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales: la diputada
Marcela Castillo Atristain, vicepresidenta; la diputada
Getsemaní Moreno Martínez, secretaria; y las y los vocales Maritza Molina Molina y
Rubén Zuarth Esquinca.