Skip to content

Se impulsa la inversión y generación de empleos para Chiapas: Secretaría de Economía y del Trabajo

El Plan Estatal de Gobierno ha enfocado sus esfuerzos en promover políticas públicas que buscan consolidar el desarrollo, generando más empleos, estabilidad laboral y respeto a los derechos de las y los trabajadores, señaló Luis Pedrero González, secretario de Economía y del Trabajo, en su comparecencia ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Seguridad Social, presidida por la diputada Andrea Negrón Sánchez.
Ante las y los integrantes de la Comisión antes citada, Pedrero González dio a conocer la estrategia para fomentar la inversión, generar empleos formales, impulsar el desarrollo económico local y fortalecer la comercialización de productos chiapanecos, colaborando estrechamente con el sector privado y en proyectos internacionales.
En cumplimiento al mandato constitucional de realizar la Glosa por el Primer Informe de Gobierno, en acto protocolario de rendición de cuentas, el secretario dio respuesta a los planteamientos de las y los diputados, donde destacó que en esta nueva ERA la prioridad es mejorar la calidad de vida y brindar oportunidades de desarrollo a la población y para lograrlo, se impulsa la política pública de inversión.
Subrayó que el estado cuenta con el potencial para convertirse en un atractivo punto de inversión gracias a su ubicación geográfica y la disponibilidad de recursos como agua y energía.
Agregó que el Servicio Estatal de Empleo amplía las opciones laborales brindando capacitación a las y los trabajadores. Esto, para tener un empleo mejor remunerado.
En materia de servicios, apuntó que se encuetra un área laboral del 50 por ciento. Se atrajeron nueve inversiones para Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, con una derrama millonaria.
Además, indicó que en Gasoducto Chiapas Bicentenario, en Reforma, Chiapas, se pretende generar un parque industrial con una inversión de 250 millones de dólares. Y en Tapachula, una inversión para gas licuado de alrededor de 100 millones de dólares.
En este primer año de trabajo, con políticas humanistas impulsadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar se dieron los primeros pasos para el desarrollo, con mayor inversión y generación de empleos.