Ante la insistencia del senador Saúl Monreal por conseguir una candidatura y competir por la gubernatura de Zacatecas en 2027, además, de su declaración hecha este domingo de no descartar alianzas con el PRI o el PAN para ir por la gubernatura, la presidenta Claudia Sheinbaum le recomendó esperarse seis años y advirtió que si compite por un partido de oposición, la gente lo valorará.
“Es muy joven, tiene todavía mucha vida por delante (…) Allá lo evaluará la gente. Mi recomendación personal, no de la presidenta, de Claudia, es que se espere 6 años, hay mucha vida por delante, tiene mucha vida política por delante”.
Cabe recordar que Morena aprobó hace unos meses una medida contra el nepotismo que prohíbe a partir de las elecciones en 2027 a un familiar directo quedar en un puesto de elección popular y en este momento el estado de Zacatecas es gobernado por el hermano del senador Monreal, David Monreal.
En el mismo tenor, a partir de 2030 esta medida contra el nepotismo aplicará para el resto de los partidos políticos y cargos de elección popular en todo el país.