En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este lunes con su homólogo de la República de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, y los equipos oficiales de trabajo y empresariales.
“Con los acuerdos alcanzados damos pasos firmes hacia una asociación estratégica renovada, moderna y orientada al futuro que beneficiará directamente a nuestros pueblos.”
En el 50 aniversario de la relación diplomática México-Singapur, la primera mandataria informó que las reuniones privadas permitieron abrir grandes oportunidades en materia económica, cultural, académica, de digitalización, puertos e inversiones.
Detalló que Singapur es referente en materia de gobernanza digital y tecnologías emergentes. Por ello, acordaron avanzar en la identificación de un esquema bilateral de cooperación digital para permitir el intercambio de experiencias y conocimientos.
En cuanto al encuentro con los equipos oficiales de trabajo, dio a conocer la firma de dos cartas de intención. La primera se refiere a restauración de arrecifes por parte de los ministerios ambientales de ambos países.
La segunda fortalece el comercio y la inversión bilateral mediante el Plan México. También sienta las bases para proyectos dirigidos a la modernización de infraestructura y al impulso de la economía digital en nuestro país.
“México encuentra en Singapur un aliado en este sector. Y ante los desafíos globales, las coincidencias en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico demostraron la importancia y, además, el apoyo que tuvimos de Singapur para que México sea sede de este importante evento en 2028.”
