La presidenta Claudia Sheinbaum habló de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, quien el lunes señaló que el actual gobierno mexicano es el más cooperativo en la relación bilateral. En este sentido, la mandataria subrayó que la coordinación con la representación diplomática estadounidense ha sido constante y efectiva.
“Hay que decirlo, cuando pedimos apoyo del embajador para alguna gestión con el gobierno de Estados Unidos siempre nos ha ayudado el embajador de Estados Unidos en México. Y pues obviamente el representa al gobierno de Estados Unidos aquí y entonces pues tenemos mucha relación con ellos (…) Entonces, pues agradecerle”.
La presidenta Sheinbaum reconoció el papel que tuvo del embajador Johnson para facilitar la llamada que tuvo la mandataria con el presidente Donald Trump.
“En este caso, se habló con el embajador, además de pedir directo la llamada a la Casa Blanca, que normalmente se hace así, se habló con el embajador para explicarle qué es lo que pretendíamos tratar con el presidente Trump y fue un facilitador para que pudiera salir bien la llamada”.
Finalmente, la mandataria subrayó que esta relación se da en el marco del respeto mutuo y la comunicación directa entre gobiernos e indicó que el embajador, como representante del gobierno estadounidense en México, ha respondido de manera positiva cada vez que se le ha solicitado apoyo.
