En una reciente rueda de prensa, Manuel Sobrino Durán, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, hizo un exhorto a las autoridades a llamar a cuentas a los ex funcionarios de la administración de Rutilio Escandón, por el supuesto saqueo de recursos a la entidad.
Dijo, que la impunidad continua; ya que, los funcionarios de la anterior administración lejos de ser investigados, gozan de fuero y ocupan cargos públicos.
“Es inaceptable que quienes dejaron al estado en una crisis de salud y seguridad sean premiados en vez de rendir cuentas y lo que nosotros decimos es que esta gente hay que mandarla a rendir cuentas en vez de enviarlos al extranjero, como cónsules o como embajadores”.
Manuel Sobrino Duran / Coordinador Estatal de MC.

Esta falta de transparencia y justicia en el ejercicio de los recursos públicos generó una crisis severa en el estado, afectando a más del 60 por ciento de los chiapanecos y chiapanecas sin acceso a servicios de salud.
“El mal manejo del recurso público de parte de los funcionarios de la administración anterior, en donde dejaron a Chiapas con más del 60% de los chiapanecos y chiapanecas sin acceso a servicios de salud, eso es bien importante subrayarlo en donde su crecimiento económico en Chiapas es nulo y nos dejaron hundidos en una crisis severa de inseguridad
Sobrino Durán, destacó que la crisis actual en Chiapas es multifacética y no se puede entender sin señalar los actos de corrupción en donde funcionarios, presuntamente, utilizaron recurso público para promover su imagen.
“Creo que eso le daría mucha credibilidad al actuar del gobierno actual en donde brindan cuentas transparentes en el ejercicio de los recursos públicos. Insisto, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero sí, es importante para que la gente tenga más credibilidad en el gobierno actual que se mande a rendir cuentas a los que se fueron y que a todas las luces pues nos dejaron con una crisis también de pobreza.
A pesar de las evidencias que son palpables por la misma ciudadanía, señaló que la falta de justicia para los chiapanecos es el símbolo de un sistema lleno de impunidad.
