Skip to content

Naomi Peniche ve con negatividad el pintar los parques de Mérida de azul para tapar el color guinda

Tras la declaración del diputado local, Álvaro Cetina sobre pintar espacios públicos en Mérida de color azul, la también diputada local, Naomi Peniche opinó que esta declaración podría catalogarse como irresponsable, esto debido al gasto que esta acción llevaría para el presupuesto.

“Me merece una lástima, es una pena de verdad que todavía no haya el alcance de mira de muchos servidores públicos o diputados o quien sea y no exista un respeto por el dinero, por el presupuesto, por el esfuerzo del trabajo de muchos yucatecos para que se utilice para un juego de colores, me parece completamente irresponsable si esto llegara a pasar”.

Señaló que muchos espacios quedaron en malas condiciones por las administraciones pasadas, por lo que enalteció el trabajo del actual gobernador, Joaquín Díaz Mena.

“Si el gobernador está cumpliendo con los parque abandonados históricamente, ahí se debieron preocupar por pintar los parques de azul y no lo hicieron y abandonaron completamente con parque oxidados y ahorita sí quieren pintarlos, la verdad ya pasó su tiempo, así que dejen trabajar a quien sí está dando resultados”.

Puntualizó que este tema no es se trata de colores, sino del trabajo que se realiza en pro de los yucatecos, invitando a los mismos ciudadanos a defender y cuidar los espacios públicos recién remodelados.

“Ni siquiera es de colores, lo importantes es generar la certeza, obviamente va más allá, sería completamente absurdo e irresponsable y si esto pasara, yo incluso, que tuve la oportunidad de acompañar al gobernador a inaugurar algunos estos parques y domos que quedaron preciosos, espectaculares, los vecinos muy agradecidos y contentos, yo se los dije, ‘estos es de ustedes y ustedes defiendan esto nadie tiene porque venir a pintarles ni hacerle, esto es para ustedes’ entonces pues también los yucatecos tenemos voz”.