Skip to content

MORENA planea instalar 71 mil comités de su partido en todo el país

La presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó tierras yucatecas en donde informó el trabajo que realizan para la conformación de comités en las diferentes secciones electorales del país, destacó que la meta, es tener al menos un comité por cada sección.

“Tener un Comité en cada una de las secciones electorales del país, para dimensionar este reto, significa tener 71 mil 500 comités de MORENA en todo México, en todo el territorio nacional. En el caso de Yucatán son mil 161 secciones electorales, eso significa la conformación de mil 161 comités en todo Yucatán”.

Estos grupos tendrás diferentes funciones, entre las que destacan la distribución de información del partido y al mismo tiempo recoger las necesidades de los ciudadanos para su gestión y resolución.

“Comités de MORENA en defensa de la transformación que nos ayudan a informar, que nos ayudan también nos ayudan también a repartir el periódico ‘Regeneración’ que contribuyen a la toma de decisiones de nuestro partido, que también recogen las preocupaciones que se tienen en las colonias, en los diferentes rincones de México”.

La presidenta destacó que cada uno de estos comités contará con cargos jerárquicos, destacando la respuesta positiva de los simpatizantes.

“Muy bien nos ha ido, la gente ha salido, ha participado, estamos eligiendo también en estos comités nuestros presidentes, presidentes, secretarios, secretarias de los comités seccionales, entonces será mucho más fácil ahora, conformada esta organización, poder recoger y atender las necesidades de la gente, para eso construimos MORENA, MORENA es un vehículo para transformar”.

De acuerdo con la presidenta, estos comités estarán organizados para enero del presente año.