En una emotiva intervención ante el pleno legislativo, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, solicitó un Minuto de Aplausos en honor a las mujeres que viven con alguna discapacidad, reconociendo su valentía, resiliencia y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad.
Durante su participación, Palacios Calderón hizo un llamado firme a construir un marco jurídico incluyente y eficaz, que proporcione herramientas reales a los sectores más vulnerables. Subrayó la necesidad de una visión de Estado donde las leyes no sean simples textos, sino instrumentos vivos que garanticen derechos, oportunidades y dignidad para todas las personas.
El legislador reafirmó su compromiso con la justicia social y la igualdad, proponiendo iniciativas que buscan armonizar y fortalecer el trabajo legislativo en sintonía con los objetivos nacionales. Estas propuestas correspondientes a la agenda legislativas del PT están orientadas a responder a las demandas sociales y consolidar el compromiso histórico con los grupos que han sido marginados o excluidos.
Con esta postura, Martín Palacios Calderón se suma a los esfuerzos por construir un país más justo, equitativo y solidario, donde nadie quede atrás y donde la legislación sea reflejo de una sociedad que reconoce y protege a sus integrantes más vulnerables.