El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, goza de una sólida aprobación del 66% entre los tabasqueños, según una reciente encuesta de Enkoll para EL UNIVERSAL. La población destaca los programas sociales como el principal logro de su administración, a solo un año de haber iniciado su gestión.
El estudio revela además que 68% de los ciudadanos tiene una opinión positiva del mandatario, a quien el 64% de los encuestados lo describen como trabajador, el 62% cercano, 59% considera que está preparado para el cargo, el 55% lo percibe como un mandatario honesto y 52% considera que cumple sus promesas. Más de la mitad de los encuestados, es decir el 58% considera que el actual gobierno estatal es igual o mejor que los anteriores, lo que refleja una percepción favorable del rumbo que lleva Tabasco.
En materia política, Morena mantiene una fuerte presencia en el estado con 54% de identificación ciudadana. Aunque la inseguridad y la corrupción son señaladas como los principales retos, la encuesta confirma que Javier May ha logrado consolidar su imagen como un líder comprometido con el bienestar de la gente.
