Skip to content

El Congreso del Estado de Tabasco y el Voluntariado de la LXV Legislatura realizan conferencia sobre prevención del cáncer de mama

Con motivo de conmemorar el día internacional de la lucha contra el Cancer de mama, el congreso del estado de tabasco junto al voluntariado de la LXV legislatura organizaron la conferencia “Ama la vida defiéndela: revísate y lucha por cada día ¡Vale la pena!”, evento que tuvo lugar en el lobby del Congreso del estado de tabasco.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco Jorge Orlando Bracamonte Hernández destacó que, con este foro, las instituciones deben estar al servicio de las causas más importantes, como lo es el cuidado de la vida.

Destacó que la prevención del Cancer de mama, no es solo una tarea médica, sino un compromiso social donde se integran diversos sectores de la sociedad.

El presidente de la Mesa directiva del Congreso Marcos Rosendo Medina Filigrana, remarcó que no solo en el mes de octubre se debe hacer conciencia de la prevención en contra del cáncer de mama, sino que debe ser una tarea permanente y hacerla conciencia en la sociedad.

El foro “Ama la vida defiéndela: revísate y lucha por cada día ¡Vale la pena!”, contó con la participación de ponentes expertos en el ramo de la salud y en el tema del cáncer de mama, quienes impartieron conferencias magistrales y testimonios de vida sobre esta enfermedad.