El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar acompañó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Julio Berdegué Sacristán, en la supervisión de los avances en el acondicionamiento y la operatividad de la Planta Moscamed, ubicada en el municipio de Metapa de Domínguez, dedicada a la producción de moscas estériles para combatir el gusano barrenador del ganado, donde agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por esta inversión estratégica que fortalecerá la seguridad alimentaria, protegerá el hato ganadero de Chiapas y del país, y contribuirá a la productividad y a la economía rural.
Por su parte, Julio Berdegué reconoció al gobernador Eduardo Ramírez por el respaldo brindado para que esta iniciativa avance con rapidez y eficacia.
Asimismo, informó que la planta presenta un avance significativo y detalló que científicas y científicos mexicanos, entre ellos de Chiapas, desarrollan colonias propias que permitirán ampliar la producción. Adelantó que los primeros envíos de moscas estériles para el control del gusano barrenador están previstos para finales de junio, como parte de un proyecto prioritario para Chiapas y para México.
