El diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca manifestó su profunda preocupación ante la disminución de sueldos que enfrentan los trabajadores del Ayuntamiento de Cárdenas, al considerar que esta medida vulnera sus derechos laborales y humanos.
Vaca denunció que la administración municipal, ha reducido el sueldo base de los empleados, trasladando la diferencia a compensaciones. Esta práctica —señaló— contraviene la ley y afecta directamente el cálculo de pensiones, aguinaldos y demás prestaciones.
El diputado explicó que esta medida también disminuye las aportaciones al ISSET, debilitando aún más el sistema de seguridad social estatal. Por ello, exhortó al director del instituto, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, a intervenir de manera inmediata.
Asimismo, recordó que el Presupuesto de Egresos 2025 del municipio de Cárdenas contempla más de 610 millones de pesos destinados a servicios personales, por lo que los salarios están garantizados y no existe justificación alguna para afectar los ingresos de los trabajadores.
Finalmente, Nelson Vaca hizo un llamado al presidente municipal de Cárdenas para que rectifique de inmediato esta medida y respete los derechos adquiridos de los trabajadores.