Skip to content

Diputado local afirma falsificación de su firma en documento de recepción azúcar; no lo recibió ni solicitó

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Wilmer Monforte informó que en el periodo que Esteban Macari presidía la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, fue falsificada su firma en un programa de apoyo al campo donde se entregó azúcar, misma que no recibió ni solicitó y agregó que no fue el único caso.

“La primera vez que me enteré de que algo no estaba bien es porque me presentaron unos documentos donde supuestamente yo recibo azúcar y las firmas son falsas, eso a mí me llamó mucho la atención porque digo, si los recursos llegan los deben recibir los productores con pleno conocimiento de qué están firmando, si recibieron realmente el producto o el recurso que les está llegando. No sólo soy yo, son muchos productores que se sorprendieron al ver sus nombres, que no son apicultores, que nunca han solicitado azúcar y que haya aparecido su nombre como si hubieran recibido eso”.

Por otro lado, tras la denuncia interpuesto por un presunto desvío de recursos por el mismo ex mandatario anteriormente mencionado, el diputado recalcó que importante la aclaración, esto por el bien de gremio y para la ciudadanía.

“Yo creo que es algo que se tiene que aclarar, es sano que se aclare para ambas partes que ya está puesta la denuncia, entonces el denunciado tendrá la oportunidad de presentar pruebas a su favor, pero por el bien del gremio ganadero, porque son recursos públicos, son recursos que paga toda la gente y tienen un destino y un propósito, el propósito es que esos recursos lleguen a la gente para que produzca, no deben de desviarse para otros fines que no sean esos sean esos”.

Puntualizó en que la situación de su presunta firma falsa, fue una llamada de atención ante la posibilidad de un mal manejo administrativo.

“Sí es mucho dinero, son 160 millones que servirían mucho para producir más la tierra. Yo al ver mi firma allá falsificada pues yo pensé que algo no estaba bien porque no creo que se hayan equivocado y hayan puesto mi firma donde no debían de ponerlo” finalizó.