El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tabasco, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, destacó la claridad y apertura en las reglas del proceso interno de Morena para la selección de las coordinaciones de defensa de la transformación. Explicó que el método de registro es sencillo e incluyente, detallando que en los municipios donde la participación rebase las seis personas se llevará a cabo un sondeo previo de conocimiento para seleccionar a los seis perfiles mejor posicionados que disputarán la encuesta definitiva.
En ese sentido, informó que hasta el momento alrededor de 14 integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local se han registrado para la etapa municipal, citando entre ellos a Vianey Sánchez, Manuel Gurría, Marco Rosendo, Jorge Suárez, Verónica Castillo, Alma Lilia Caudillo, Reynold Chame, Marta Colorado, Ángela Ávalos, Gerardo Antonio, Francisco Donaldo López Chaidez, María Félix García, María de los Ángeles y él mismo. Añadió que se prevé la incorporación de más legisladores conforme avance el proceso de registro para las coordinaciones distritales locales.
Bracamonte Hernández hizo un llamado a la madurez política y a conducirse por convicción para cuidar la unidad del movimiento. Subrayó que habrá diálogo constante y mesas de trabajo para integrar a todos los participantes en las diferentes responsabilidades del proyecto, siguiendo la dinámica nacional de consensos y respetando en todo momento los resultados que arrojen las mediciones oficiales.
Finalmente, el legislador desestimó el uso de las redes sociales para promover desinformación o «guerra sucia», advirtiendo que los ataques internos únicamente perjudican al proyecto de la Cuarta Transformación. Sostuvo que la decisión final la tomará la ciudadanía con base en el trabajo territorial y la cercanía con la gente, concluyendo que más allá de firmar pactos impresos, el valor fundamental de cualquier actor político debe ser el honor y la palabra
