El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) celebró una Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal, en la que se aprobaron importantes acuerdos relacionados con el cumplimiento de resoluciones jurisdiccionales y la designación de cargos institucionales.
La sesión fue encabezada por la Consejera Presidenta, Elizabeth Nava Gutiérrez, y contó con la participación de las Consejeras Electorales María Elvia Magaña Sandoval, Ruth Lizette Toledo Peral, Ángela Guadalupe Araujo Segura y Monserrat Martínez Beaurregard; los Consejeros Electorales Hernán González Sala y Vladimir Hernández Venegas; el Secretario Ejecutivo Jorge Alberto Zavala Frías; así como representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo.
Como primer punto del orden del día, se aprobó el acuerdo correspondiente al cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), en el recurso de apelación TET-AP-06/2025-II.
En dicha resolución, el TET determinó la inexistencia de actos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos con fines electorales, atribuidos al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Comalcalco.
En segundo término, el Consejo Estatal aprobó la designación del titular de la Coordinación de Oficialía Electoral del Instituto, propuesta presentada por la Presidencia. El cargo fue conferido al Licenciado José Mario Pech Paredes, quien asumirá funciones a partir del 16 de noviembre del presente año.
