Con la participación de familias, personas cuidadoras, especialistas, autoridades municipales y legisladores de distintas fuerzas políticas, hoy se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Ticul el Tercer Foro de Consulta sobre la iniciativa para crear una ley en favor de las y los autistas de Yucatán.
Como parte de la política de tener un Congreso de puertas abiertas para escuchar las voces de la ciudadanía de la entidad, se llevó a cabo este Parlamento Abierto para recoger propuestas, experiencias y necesidades reales de las personas autistas y sus familias, en este caso particularmente, de los municipios del interior del estado.
Durante su intervención, la diputada Clara Paola Rosales Montiel, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, subrayó que la construcción de la Ley de Autismo es una prioridad para la Legislatura y que se trata de una urgencia social que no puede seguir postergándose.
Como parte del foro madres, padres, abuelas, personas cuidadoras, servidoras públicas, especialistas y representantes de asociaciones civiles compartieron testimonios sobre las principales barreras que enfrentan las personas con autismo en el estado.
Las Comisiones Unidas reiteraron que todas las propuestas, testimonios y peticiones expresadas en el foro serán integradas al análisis del dictamen, con el objetivo de construir una ley integral, incluyente y aplicable, que responda a las realidades del territorio y garantice los derechos de las personas autistas en Yucatán.
