La senadora por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclaró su posición respecto a la bancada a la que pertenece en el Senado, luego de que el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, advirtiera que su permanencia en el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estaba en duda tras el cierre de la posibilidad de una alianza PRD-Morena rumbo a 2027 por parte de la dirigente nacional del partido guinda, Luisa María Alcalde. En este sentido, Saucedo Reyes aseguró que su única alianza es con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y recordó que desde el inicio de su gestión decidió sumarse a la bancada de Morena en la Cámara Alta, con lo que reiteró que actualmente trabaja desde ese grupo parlamentario.
En este contexto, subrayó que Michoacán necesita en este momento diálogo y trabajo coordinado entre todas las fuerzas políticas, con el objetivo de atender las necesidades de la población y garantizar el bienestar del estado. Manifestó su disposición para sumar esfuerzos y colaborar con todo aquel que busque apoyar a la entidad.
Asimismo, llamó a priorizar el diálogo y el trabajo coordinado entre las distintas fuerzas políticas en favor de Michoacán, al subrayar que los acuerdos o alianzas entre partidos corresponden únicamente a las dirigencias.