La Secretaria del Bienestar, Adriana Montiel, informó que, a partir de este miércoles 22 de octubre, se entregará el primer apoyo de 20 mil pesos para los damnificados por las fuertes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
“A partir del día miércoles (22 de octubre) vamos a iniciar la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos. Este apoyo será entregado a todas las viviendas afectadas que han sido censadas”, indicó.
“Este es un apoyo general. Con este apoyo se entregará un vale de enseres domésticos y vale para canastas básicas”, explicó.
Así pues, del 22 al 29 de octubre se realizará la entrega de estos apoyos en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Para el caso de Hidalgo se llevará a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre.
Montiel destacó que hasta ahora han sido censadas un total de 70 mil 445 viviendas en los 5 entidades afectadas por las lluvias.
Cabe señalar que será entregado un segundo apoyo a los damnificados, el cual dependerá del grado de afectación de la vivienda, el cual será entre los 70 mil y los 25 mil pesos.
Por cierto para dueños de locales comerciales que se vieran afectados,se dijo recibirán un apoyo de 50 mil pesos.
En el caso de productores del campo y ganadería, los apoyos van de 50 mil a 100 mil pesos, también dependiendo del grado de afectación.
Por último específicamente a padres de familias afectadas, se repartirá de forma directa, un apoyo de $ 350 pesos para reponer los útiles escolares.