En el marco del Tercer Consejo Laboral del T-MEC, México propuso la creación de un foro de diálogo social tripartito de América del Norte, para fortalecer la colaboración regional en materia laboral.
En representación de la delegación mexicana, Gabriel Tamariz Sánchez, señaló que la iniciativa se busca instrumentar en el año 2026, cuando se realizará la revisión del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Les compartimos que en el Marco de este Consejo laboral hemos propuesto desde México a nuestros amigos, socios, vecinos de Canadá y Estados Unidos, la creación en el 2026 de un foro laboral de diálogo social tripartito de América del Norte, que se reúna de manera periódica, por ejemplo, de manera anual”, anunció.
El titular de la Unidad de Política Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) puntualizó que el foro regional busca ser un espacio productivo para la construcción de acuerdos, a partir de una prosperidad compartida por los los diferentes sectores de la población de los tres países, como ha planteado la presidenta Claudia Sheinbaum.
