Skip to content

Las fuertes lluvias han provocado caos en la CDMX, dejando como resultado inundaciones, árboles caídos y un auto atrapado en un socavón; bomberos atendieron las emergencias

Las intensas lluvias registradas este domingo en la Ciudad de México generaron múltiples afectaciones en distintos puntos de la capital, con inundaciones, encharcamientos, caída de árboles e incluso la formación de un socavón donde quedó atrapado un vehículo, lo que obligó la movilización de cuerpos de emergencia.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX desplegó operativos en varias alcaldías para atender los reportes. En Gustavo A. Madero se registró la mayor cantidad de incidentes, con al menos tres árboles o ramas retiradas en colonias como Industrial, Castillo Grande y Triunfo de la República, donde incluso se reportaron daños a infraestructura eléctrica.

En Álvaro Obregón también se realizaron trabajos por la caída de ramas de gran tamaño y la remoción de árboles en colonias como La Palmita y Tizampanpano. Situaciones similares se presentaron en Iztapalapa, Cuajimalpa y Benito Juárez, donde continuaron las labores de limpieza y retiro de vegetación.

En Iztapalapa, los bomberos también atendieron el rescate de un automóvil que cayó en un socavón de aproximadamente cuatro metros de ancho por tres de profundidad, en la colonia Santa María Aztahuacán. No se reportaron personas lesionadas.

Las alcaldías más afectadas por las lluvias fueron Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, donde se realizaron trabajos para reducir los niveles de agua acumulada.

Las autoridades advierten que continuarán las lluvias fuertes e incluso posible caída de granizo este lunes 8 de junio, por lo que piden a la población extremar precauciones.