Skip to content

Vecinos incendian la casa de hombre acusado de asesinar a una niña de 7 años

El barrio San Cayetano de Tucumán, Argentina, se vistió de luto después de registrarse el ataque que terminó con la vida de Zoe Valentina Robledo, una niña de tan solo 7 años. El suceso ocurrió la noche del jueves 20 de noviembre de 2025, cuando la pequeña se encontraba jugando en el patio de su casa. La tranquilidad del hogar fue interrumpida por una balacera perpetrada por un grupo de individuos, resultando en que la menor recibiera un impacto de bala en la cabeza.

Inmediatamente, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital del Niño Jesús, donde el equipo médico hizo esfuerzos desesperados para salvar su vida. A pesar de los intentos, y luego de luchar por unas horas en estado crítico, la Dirección del hospital confirmó su fallecimiento el viernes 21 de noviembre de 2025.

La muerte de Zoe, una víctima colateral de la violencia barrial, desató una profunda indignación y dolor tanto en su familia como en toda la comunidad, quienes no han dejado de exigir justicia ante las autoridades, pues consideran que se trata de un acto que podría quedar en completa impunidad. La madre de la niña, Claudia, señaló que el ataque fue motivado por un conflicto preexistente entre los agresores y los allegados de la familia, pero la balacera impactó a su hija inocente.

La Fiscalía de la Unidad de Homicidios advirtió a través de un comunicado que ya tomó cartas en el asunto, iniciando una intensa investigación que, tras la muerte de la niña, terminó etiquetando el caso como un homicidio directo. Las primeras pesquisas y operativos policiales se intensificaron en las horas posteriores al deceso, resultando en la rápida identificación, así como la captura de varios sospechosos.