Skip to content

Un tren se descarriló en el cantón suizo de Valais tras una avalancha de nieve, dejando al menos cinco personas heridas

Un tren RegioExpress de la compañía BLS AG descarriló este lunes en el cantón suizo de Valais debido a una avalancha de nieve que bloqueó las vías poco después de salir de un túnel. El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m., cuando el tren, que transportaba a 29 pasajeros entre Goppenstein y Hohtenn, circulaba en medio de intensas nevadas.

Al menos cinco personas resultaron heridas; una fue trasladada al hospital de Sion, mientras que las otras cuatro recibieron atención en el lugar y no requirieron hospitalización. Los restantes pasajeros continuaron el trayecto en autobús. Bomberos, personal sanitario y ferroviario participaron en las labores de rescate.

La compañía ferroviaria suiza (CFF) informó que la línea permanecerá cerrada al menos hasta las 16:00 locales, mientras la Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente. Las autoridades locales mantienen un alto riesgo de avalanchas en la región, nivel cuatro de cinco, en esta zona alpina del río Ródano, escenario además de un trágico incendio en Crans-Montana la pasada Nochevieja.