Skip to content

Un ferry encalló en Corea del Sur, el timonel fue arrestado por la guardia costera coreana, por usar el teléfono durante la navegación

Un ferry con 267 pasajeros y tripulantes encalló el miércoles frente a la costa suroeste de Corea del Sur, cerca de la isla deshabitada de Jogdo. El Queen Jenuvia 2 quedó varado sobre unas rocas, dejando 27 personas con heridas leves, mientras todos los pasajeros fueron rescatados de manera segura.

La guardia costera arrestó al timonel y al primer oficial por negligencia grave que provocó lesiones. Inicialmente, el timonel dijo que hubo un fallo en el volante, pero luego admitió que estaba hablando por teléfono y no vio el punto donde debía cambiar de rumbo. El barco ya ha atracado en un puerto cercano y las autoridades continúan investigando la causa exacta del accidente.

El incidente recordó al ferry Sewol, que se hundió en 2014 en la misma región, causando la muerte de más de 300 personas. Pasajeros describieron el choque como un fuerte estruendo y destacaron que mantener la calma y usar chalecos salvavidas fue clave para su seguridad.