Un avión de carga en China, operado por Emirates Airline, sufrió un accidente, haciendolo caer en el mar, luego de chocar con un vehículo de la tripulación de tierra, el hecho se registró al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong la madrugada del lunes, matando a dos personas. Este accidente aéreo sería uno de los más graves en los 27 años de historia del aeropuerto. En 1999, tres personas murieron cuando un vuelo de China Airlines se estrelló al aterrizar durante un tifón y volcó.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:50 horas, tiempo de Hong Kong, en condiciones meteorológicas adversas. Los cuatro tripulantes del avión, que había despegado de Dubái,fueron rescatados y trasladados al hospital, según un comunicado de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong.
La policía de Hong Kong confirmó la muerte de dos personas tras. Se cree que al menos una era un trabajador del aeropuerto.
Una de las tres pistas del aeropuerto, uno de los más transitados de Asia, ha cerrado temporalmente.
Una foto publicada por AirNavRadar mostró un Boeing 747 parcialmente sumergido, sin la parte trasera, incluida la aleta de cola. El servicio de seguimiento de vuelos no indicó de dónde obtuvo la foto, y Bloomberg News no pudo verificar su contenido de inmediato.
El avión, de 32 años de antigüedad, fue operado por la aerolínea de carga turca AirACT en nombre de Emirates desde el Aeropuerto Internacional Al Maktoum de Dubái, con el código de vuelo EK9788. Ambas aerolíneas no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios fuera del horario laboral habitual.
El jefe técnico del Departamento de Aviación Civil de Hong Kong, Wesley Yung, afirmó que el avión no emitió señales de peligro durante la aproximación.