Un turista estadounidense de 29 años murió tras ser alcanzado por un rayo mientras realizaba senderismo en el monte Etna, en Sicilia, Italia.
El hombre, originario de Kansas, se encontraba en una zona expuesta y árida del volcán cuando ocurrió el impacto. Equipos de rescate acudieron al lugar y lo trasladaron en helicóptero, pero personal médico confirmó su fallecimiento.
Ante la actividad del Etna y las condiciones de riesgo, las autoridades restringieron el acceso a sus laderas y suspendieron actividades para excursionistas y turistas. La actividad volcánica también provocó el cierre del aeropuerto de Catania.
Las autoridades señalaron que, en las últimas décadas, los rayos han provocado más muertes en el Etna que las propias erupciones del volcán.
