Ahora que logró cumplir uno de sus grandes objetivos, poner fin a la guerra entre Israel y Palestina, el presidente de Estados Unidos se mostró de mejor humor. Incluso frente a los medios, bromeó con uno de sus temas favoritos: criticar a su antecesor, Joe Biden.
Entre risas, el mandatario comentó que le gustaría ser como Biden y pasar el día en la playa.
Pero aunque Trump se muestra de buen humor, en su agenda aún queda un gran pendiente: negociar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, un conflicto que continúa estremeciendo al mundo. Este martes, un dron ruso atacó una base temporal del ejército ucraniano, y fue el propio Ministerio de Defensa de Rusia quien difundió el video del operativo.
Pero mientras el alto al fuego no llega, esta mañana Trump insinuó que Estados Unidos podría suministrar nuevos misiles a Ucrania.
“Zelenski quiere Tomahawks y nosotros tenemos muchos Tomahawks”, comentó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
A pesar de su apretada agenda, Trump también dedicó tiempo a los asuntos de Latinoamérica. El mandatario estadounidense recibió en la Casa Blanca a su homólogo argentino Javier Milei, y aseguró que lo ayudará a ganar en las próximas elecciones legislativas.
Y en los temas del día a día… Cuando no te toca, no te toca. La muestra ocurrió en Turquía, donde una joven distraída y con los audífonos puestos estuvo a punto de ser atropellada por un tranvía.