Ha llegado el gran momento que el mundo necesitaba y anhelaba… La guerra entre Israel y Palestina ha terminado, y fue el presidente estadounidense Donald Trump quien lo encabezó.
Donald Trump y otros líderes mundiales firmaron el acuerdo sobre el fin de hostilidades en la Franja de Gaza durante la cumbre de paz celebrado en Egipto.
Luego de cerrar este acuerdo, Egipto propuso la creación de dos Estados independientes.
Este mismo lunes, mientras Donald Trump en un discurso, aplaudia y exponía sus propios esfuerzos por poner fin a la guerra, dos diputados israelíes, levantaron un cartel con la palabra “Genocidio”, tras lo cual fueron escoltados fuera de la sala. Frío y sin una importante reacción, así se quedó Trump ante el suceso, mientras esperaba que los funcionarios fueran expulsados de la sala.
También en las redes circula un video de la detención del uruguayo Pablo Laurta, quien es acusado de un doble feminicidio. El presunto delincuente fue capturado por dos agentes de civil mientras salía de un hotel en Argentina con su hijo de cinco años, quien quedó a salvo.
Pablo Laurta, dirigente de ‘Varones Unidos’, está acusado de asesinar a su expareja y a su madre, en Córdoba. Tras el crimen, según las investigaciones secuestró a su hijo y huyó.
Y en Italia, las fuerzas de seguridad también detuvieron a un hombre, quien fue sorprendido orinando en el altar de la Basílica de San Pedro, recinto donde el papa León XIV suele celebrar misa. Al percatarse de lo sucedido, los vigilantes interceptaron al hombre y lo expulsaron del templo. Según un diario local, cuando el papa León XIV se enteró de lo sucedido quedó completamente conmocionado.
En China, la tecnología se volvió enemiga: un coche inteligente mató a su conductor y a otros dos pasajeros. Un hombre de 31 años, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control del vehículo y chocó contra un muro de contención. Todos los pasajeros sobrevivieron al impacto, y los transeúntes intentaron ayudarlos, pero las puertas eléctricas se bloquearon, impidiendo el rescate, y el auto terminó incendiándose.