1. Más de 70 millones de personas en todo el mundo practican Tae Kwon Do.
El Taekwondo es sin duda uno de los deportes más populares del mundo, y además es el arte marcial más popular a nivel global. Más de 70 millones de personas en 188 países disfrutan regularmente de los beneficios que ofrece. Más artistas marciales practican Taekwondo que todas las demás artes marciales juntas. Se estima que al menos 4 millones de practicantes de Taekwondo han alcanzado el cinturón negro
2. El Taekwondo es uno de los deportes más antiguos del mundo.
A pesar de haberse organizado profesionalmente como deporte en 1955, existen numerosas pruebas que sugieren que el Taekwondo se practica desde hace casi 2000 años. Originario de Corea, numerosos hallazgos artísticos y arqueológicos han demostrado que sus fundamentos se han practicado desde el siglo I d . C. Al entrenar artes marciales, no solo se mejoran las habilidades, sino que también se accede a una tradición rica y diversa.
3. El Taekwondo ha sido practicado por muchas celebridades.
Numerosas celebridades han hablado de los beneficios que les brindó el Taekwondo. Entre los practicantes más destacados se encuentran Jean Claude Van Damme y Chuck Norris, pero también hay muchas otras estrellas que se dedicaron por completo a este deporte. La superestrella china Jackie Chan domina el Taekwondo, junto con otras personalidades de la televisión como Sarah Michelle Gellar y Joe Rogan.
4. El Tae Kwon Do es una de las dos artes marciales incluidas en los Juegos Olímpicos
Puede que a algunos les sorprenda saber que solo hay dos artes marciales incluidas en los Juegos Olímpicos, ¡y una de ellas es el Taekwondo! Junto con el Judo, el Taekwondo se considera uno de los deportes de combate más importantes del mundo. Tras una demostración en los Juegos Olímpicos de 1988 en Corea del Sur, el Taekwondo se convirtió en una disciplina habitual de la competición deportiva internacional en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
5. El Taekwondo es el deporte nacional de Corea del Sur.
Considerando que el Taekwondo se originó en Corea, no sorprende que sea oficialmente el deporte nacional de Corea del Sur. Además, la mayor organización de torneos de Taekwondo, la Federación Mundial de Taekwondo, tiene su sede en el país: ¡la verdadera cuna del deporte que amamos!
6. El entrenamiento de Tae Kwon Do se realiza en el Dojang.
En cualquier escuela de Taekwondo, el lugar donde se entrena y practica se llama Dojang. Generalmente traducido como gimnasio, el término Dojang también puede usarse para referirse a una escuela de Taekwondo en general. Suelen ser de color rojo y azul para reflejar los colores del Taegeuk, un símbolo tradicional coreano. Los Dojang también suelen estar decorados con banderas, estandartes, cinturones y mucho más.
7. Los estudiantes de Taekwondo usan un uniforme llamado Dobok.
Los estudiantes de Taekwondo suelen usar el uniforme tradicional coreano de artes marciales, compuesto por un uniforme blanco con un cinturón de color (que representa el rango del practicante) atado a la cintura. Este se llama Dobok y es una posesión muy preciada para cualquier aficionado al Taekwondo.
8. Tae Kwon Do se traduce como “el camino del pie y el puño”
La palabra Tae Kwon Do se traduce al español como “el camino del pie y el puño”. Esto se debe a la combinación de la palabra “Tae”, que significa “usar los pies”, con “Kwon”, que significa “golpear”, y la palabra “Do”, que significa “sendero” o “camino”.
9. El Taekwondo es más que un deporte de combat
Aunque se considera principalmente un deporte de combate, el Taekwondo es mucho más que eso. Combina patadas, puñetazos y bloqueos, pero uno de los aspectos más importantes del Taekwondo es la disciplina mental, la dedicación y la concentración necesarias para perfeccionar las habilidades. Esto es lo que lo hace perfecto para personas de todas las edades, géneros y capacidades físicas. ¡Inscríbete hoy mismo y descubre cómo el Taekwondo puede transformar a tu familia!
Estos son solo algunos datos para despertar tu interés en un deporte que puede tener efectos increíblemente transformadores en tu vida, la de tu familia y seres queridos. Para saber más sobre cómo el Taekwondo puede cambiar tu vida para mejor, consulta nuestra serie de blogs que habla sobre el camino que puedes recorrer al aprender el arte marcial más prestigioso del mundo.
