Skip to content

Tailandia: Enorme grúa aplasta a tren y causa explosiones; hay varias personas sin vida

Rodrigo Mendoza González | El Heraldo de México
Un tren de pasajeros fue aplastado por una enorme grúa que le cayó encima luego de desprenderse desde un viaducto elevado donde se ubicaba trabajando en otro proyecto ferroviario. Al menos se reportan 28 personas que perdieron la vida por el impacto de la pesada estructura.

A través de las redes sociales fue expuesto un video en el que quedó documentado cómo quedó destruido el tren de pasajeros de tres vagones que terminó por descarrilarse de las vías colocadas sobre un terreno deshabitado en la provincia de Nakhon Ratchasima, al noreste de Bangkok.

La grúa se utilizaba en las obras de un proyecto ferroviario que cuenta con el apoyo de China. Su caída provocó el descarrilamiento del tren que circulaba entre la capital tailandesa, Bangkok, y la provincia de Ubon Ratchathani, en el noreste del país, informaron las autoridades en un comunicado.

En imágenes difundidas por medios locales se ve a rescatistas corriendo hacia el tren volcado de costado mientras sale humo de los escombros tras ser impactado por la grúa.
El Ministerio de Salud de Tailandia confirmó que hay 28 personas sin vida y 64 personas hospitalizadas, siete de ellas en estado grave.
El ministro de Transportes de Tailandia, Phiphat Ratchakitprakarn, afirmó que 195 personas se encontraban a bordo del tren.