Skip to content

SUPERTIFÓN RAGASA, REGISTRADO COMO EL MÁS FUERTE DEL AÑO, PONE EN ALERTA A ASIA: FILIPINAS DEVASTADA, HONG KONG ACTIVA PROTOCOLOS DE EMERGENCIAS Y CHINA EVACÚA A 400 MIL PERSONAS

Hong Kong está en máxima alerta ante la inminente llegada del supertifón Ragasa, la tormenta más poderosa del año, con vientos sostenidos de hasta 270 kilómetros por hora. Las autoridades han activado todos los protocolos de emergencia y suspendido clases, vuelos y actividades públicas para proteger a la población.

El jefe del Ejecutivo, John Lee, pidió unidad y determinación frente al fenómeno, que se prevé impacte la ciudad mañana por la mañana. Refugios temporales han sido habilitados, y el aeropuerto internacional opera con severas restricciones, afectando a cientos de vuelos.

Mientras tanto, Filipinas sufre ya los estragos de Ragasa, con graves daños en infraestructuras, miles de evacuados y al menos un herido tras el paso del tifón por el norte del país. Las autoridades chinas, por su parte, preparan la evacuación de más de 400 mil personas en la provincia de Guangdong.

Ragasa, clasificado como supertifón, es equivalente a un huracán categoría 5, y mantiene su intensidad máxima mientras avanza hacia el sur de China.