Skip to content

Se registró una ola sísmica en la zona occidental de Japón con más de 30 temblores en un día; el mayor alcanzó una magnitud de 6.2

Una serie de sismos afectó la zona occidental de Japón a partir de este martes, con más de 30 movimientos registrados en 24 horas. El temblor principal tuvo una magnitud de 6.2 y epicentro en la prefectura de Shimane, a apenas 11 kilómetros de profundidad.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el terremoto, que alcanzó nivel 5 en la escala sísmica nipona, no provocó alerta de tsunami ni se reportaron daños materiales ni personas heridas. Sin embargo, el movimiento generó una serie de réplicas, la más fuerte de 5.1, apenas diez minutos después del sismo inicial.

El servicio ferroviario también se vio afectado: la empresa JR West confirmó retrasos en el tren bala entre Osaka y Fukuoka debido a cortes de electricidad. Por su parte, las centrales nucleares cercanas, incluyendo Shimane e Ikata, no registraron anomalías, y sus operaciones continúan con normalidad.