Las autoridades colombianas confirmaron este jueves que fue encontrado el avión de la aerolínea Satena que desapareció el miércoles mientras volaba entre Cúcuta y Ocaña, en el departamento de Norte de Santander. La aeronave, con 15 personas a bordo —13 pasajeros y 2 tripulantes—, se estrelló en una zona montañosa de la localidad rural de Curasica y no se reportan sobrevivientes.
El vuelo NSE8849 despegó alrededor de las 11:42 a. m. y perdió contacto con el control de tráfico aéreo cerca de las 11:54 a. m., apenas minutos después de iniciar su trayecto. Entre los fallecidos se encuentra el congresista colombiano Diógenes Quintero Amaya, representante a la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz del Catatumbo, así como el candidato al Congreso Carlos Salcedo y la asistente del congresista, Natalia Acosta.
La aerolínea estatal Satena, que operaba el vuelo con una aeronave Beechcraft 1900 bajo contrato con la empresa Searca, lamentó el accidente y aseguró que se activaron todos los recursos de búsqueda desde que se perdió la señal del avión. El Gobierno colombiano, incluyendo al presidente Gustavo Petro, expresó su pesar por la tragedia y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.
