Hoy celebramos la memoria litúrgica de san Juan Pablo II, “Hace exactamente 47 años, en esta plaza, instó al mundo a abrirse a Cristo. Este llamamiento sigue vigente hoy: todos estamos llamados a hacerlo nuestro”. Externó el Papa León XIV.
Con estas palabras, su santidad saludo a los fieles polacos presentes en la audiencia general en una Plaza de San Pedro lluviosa .
“Era el 22 de octubre de 1978, y en su primera homilía como Obispo de Roma, Wojtyła exhortó al mundo a abrir de par en par las puertas a Cristo”. Esta expresión se convertiría posteriormente en el sello distintivo de su pontificado.
Cabe recordar que fue el 27 de abril del 2014, el Papa Francisco, canonizó a Juan Pablo II; la entonces Congregación para el Culto Divino estableció que la memoria litúrgica del Papa viajero se celebrara el 22 de octubre, en lugar del día de su muerte, el 2 de abril.
Al final de la Audiencia, el Papa León XIV recordó que “el mes de octubre nos invita a renovar nuestra cooperación activa en la misión de la Iglesia”.
“Con la fuerza de la oración, con el potencial de la vida matrimonial y con la renovada energía de la juventud, sean misioneros del Evangelio, ofreciendo su apoyo concreto a quienes dedican su vida a la evangelización de los pueblos”, agregó dirigiéndose a los jóvenes y a los recién casados.