De acuerdo con un medio estadounidense, funcionarios de aquel país indicaron que la administración del presidente Donald Trump, ha comunicado a la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, que el país deberá cumplir con finalizar relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba.
El secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó en una sesión informativa privada con legisladores que Estados Unidos cree poder presionar a Caracas porque sus petroleros están llenos y advirtió que Venezuela tendría solo un par de semanas antes de caer en insolvencia financiera si no logra vender sus reservas.
Asimismo, el senador Roger Wicker confirmó que el plan se basa en el control del petróleo venezolano y aseguró que no contempla el despliegue de tropas estadounidenses.
Hasta el momento Venezuela, dirigida de forma provisional por Rodríguez no emite comunicación oficial sobre la exigencia adelantada por Trump.
Por otra parte, durante una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), países como Colombia, Chile, México y Brasil condenaron el actuar estadounidense en Caracas y advirtieron que una injerencia de este tipo pone en riesgo la soberanía de la región.
