Skip to content

RED TRASNACIONAL BRASIL

La Policía Federal de Brasil desmanteló una red transnacional dedicada al tráfico de migrantes, con conexiones en países como Pakistán, Afganistán, México y Estados Unidos, así lo informaron fuentes oficiales.

La red, que operaba desde Brasilia, contaba con ramificaciones en varias partes del país, mediante las cuales facilitaba el paso ilegal de migrantes del sur de Asia hacia Estados Unidos.

A través de un comunicado, la policía informó que los migrantes eran orientados a solicitar asilo en Brasil, para luego trasladarlos por rutas terrestres y marítimas hasta la frontera mexicana, desde donde ingresaban clandestinamente al territorio estadunidense.

Durante la operación, que contó con el apoyo de autoridades internacionales, fue detenido el principal sospechoso, se impusieron medidas cautelares como la retención de pasaportes y restricciones de desplazamiento para otros investigados y se cumplieron órdenes de allanamiento, bloqueo y secuestro de bienes.

La Justicia autorizó el bloqueo de activos financieros, propiedades, vehículos, embarcaciones, aeronaves y criptoactivos por un valor estimado de 5.94 millones de reales.