Skip to content

Putin aseguró que la OTAN está en su contra

De agresor a víctima. Así se mostró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien aseguró que todos los países de la OTAN están en su contra.

“Hay muchos países que están en guerra con nosotros. Todos los países de la OTAN están en guerra con nosotros. Ya ni siquiera lo ocultan”, dijo el mandatario ruso.

Sobre los rumores de un posible ataque de Rusia contra la OTAN, Putin los calificó como una “tontería”.

“¿Qué tipo de personas son? O son muy incompetentes, o son deshonestos. Me dan ganas de decir: ‘calma, duerman tranquilos’”, agregó.

Y como si por un momento olvidara que su país mantiene una guerra contra Ucrania, Putin también mostró aparente sensibilidad al referirse al conflicto entre Israel y Palestina, calificando como terribles sus consecuencias.

“Han dicho que Gaza se convirtió en un cementerio infantil. ¿Hay algo más trágico que eso?”, señaló.

Quien también parece ignorar la magnitud de sus decisiones es el presidente argentino, Javier Milei. Estados Unidos afirmó que está listo para ayudar a Argentina, justo después de que el mandatario autorizara la entrada de militares norteamericanos y abriera negociaciones económicas que podrían derivar en un apoyo financiero.

Mientras estas negociaciones continúan y se mantiene cierta calma, en otro punto del mundo la guerra no da tregua. Un grupo de activistas se aventuró a llevar ayuda humanitaria a Gaza, pero fueron detenidos y secuestrados.

En un video que se viralizó, una de las activistas relató lo sucedido y pidió a su gobierno que actúe para liberarla.

“Si estás viendo este vídeo es porque fui secuestrada. Pretendíamos llevar ayuda bajo un eje no violento, y bajo la ley. Por favor díganle a mi gobierno que pida mi liberación”, expresó Greta Thunberg.

En otros asuntos que impactan al mundo, la crisis climática sigue siendo una prioridad. El Papa León XIV bendijo un hielo y llamó a tomar medidas globales contra el cambio climático.

Pero el mundo no es solo problemas por resolver: también hay familia, unión y sorpresas. En Disney, una abuela creyó que solo posaba para una foto con su esposo, hasta que toda su familia la sorprendió celebrando su cumpleaños 70.

Con ideas correctas o equivocadas, cada persona lucha desde su propio mundo para intentar hacer de este un lugar mejor.