Skip to content

PRISIÓN DIRECTOR BLACK WALL STREET

La jueza federal del Estado de México, Guillermina Matías Garduño, autorizó que Juan Carlos “N”, director de la financiera Black Wallstreet Capital (BWC) , procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero de cárteles colombianos, cumpla la prisión preventiva que se le había impuesto en un edificio residencial de Las Lomas de Chapultepec.

La jueza autorizó el cambio del sitio de cumplimiento de la prisión preventiva oficiosa impuesta a Minero Alonso el 12 de octubre, de un penal de máxima seguridad a un edificio residencial, según consta en los registros judiciales del juicio de amparo que promovió ante el Juzgado Primero de Distrito en materia Penal con sede en Toluca.

Desde el 15 de octubre, el ex director cumple con la prisión preventiva en un departamento ubicado en el interior de un edificio habitacional de 12 pisos ubicado en el número 30 de Sierra Guadarrama, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La presencia de elementos armados de la Guardia Nacional en el edificio, custodiando la prisión preventiva de Juan Carlos, ha generado alarma entre vecinos e inquilinos, sobre todo tras conocer la gravedad de los cargos que se le imputan al procesado.