Skip to content

Presidenta envía condolencias a familiares de víctimas de accidente aéreo en Texas

El lunes, un avión de la Marina de México que se dirigía a Texas en una misión de carácter médico se estrelló cerca de Galveston Bay provocando cinco víctimas mortales, dos heridos y un desaparecido, por lo que este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum envió sus condolencias a los familiares y detalló que se realizarán las investigaciones.

“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron lamentablemente en este accidente y a las personas que viajaban, muy triste lo que pasó. Está, desde el primer momento, el secretario de Marina trabajando con apoyo de Relaciones Exteriores, se recibió apoyo también de Estados Unidos. Y pues hasta que no salga la caja negra y no se analice, no se puede saber cuál fue la causa del desplome”.

La mandataria detalló que las autoridades perdieron comunicación con la aeronave por 10 minutos y que el traslado era para la atención de un menor originario de Yucatán.

“La Marina ayuda mucho en acciones humanitarias, particularmente llevan a Galveston, que hay un hospital especial para curar a niños y niñas quemados, y llevaban un caso de Yucatán a Galveston. Iban médicos, enfermeras y personal de Marina y familiares del niño, y lamentablemente hay dos personas heridas, los demás fallecieron y una persona que no se ha encontrado todavía eran ocho tripulantes”.

La aeronave formaba parte de una misión humanitaria coordinada con la Fundación Michou y Mau, cuyo objetivo es transportar pacientes pediátricos con quemaduras graves para su atención especializada.

La investigación oficial para determinar las causas del siniestro está en curso con participación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense y la Marina mexicana.