Skip to content

Presidenta defendió a paisanos en reunión con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum refirió que durante su reunión trilateral con Donald Trump y Mark Carney defendió el trabajo de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

En su mañanera de este jueves, la mandataria afirmó que siempre que ha sostenido un diálogo con su homólogo estadounidense aprovecha para resaltar el papel económico que hacen los paisanos en Estados Unidos.

“En la reunión con el presidente Trump, lo que hago siempre es hablar bien, siempre digo a mexicanos que viven en Estados Unidos son trabajadores, son buenas personas, ayudan a la economía de Estados Unidos y tiene que haber un reconocimiento por parte del gobierno de Estados Unidos, de la importancia de nuestros hermanos migrantes allá. Además, ya el número de personas que no tiene papeles migratorios es muy poca comparada con la cantidad de mexicanos que viven en Estados Unidos de distintas generaciones”.

Respecto a una reforma migratoria, la presidenta Sheinbaum descartó que se haya mencionado y que esos temas se tocan entre los grupos de trabajo de ambos gobiernos.

“Siempre menciono este tema, pero ya en particular lo que tiene que ver con una reforma migratoria, en realidad son temas que se tocan entre el departamento de Estado y el gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

La postura de la presidenta Sheinbaum del trato de los migrantes en Estados Unidos con redadas masivas ha sido en contra y en varias ocasiones ha manifestado que su gobierno trabaja en reforzar los consulados para atender a los paisanos.