Pese a los esfuerzos del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por poner fin a la guerra entre Israel y Palestina, el conflicto, y la hambruna, continúan.
Ante esta desgarradora realidad, decenas de activistas han intentado navegar por aguas internacionales para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, pero ninguno ha logrado llegar.
Entre ellos se encuentra la reconocida activista Greta Thunberg, quien este lunes arribó a Grecia tras ser detenida por fuerzas israelíes cuando interceptaron la flotilla en la que viajaba.
La guerra entre Rusia y Ucrania tampoco da tregua. Este fin de semana, Ucrania bombardeó una importante central nuclear, elevando la tensión internacional.
El organismo regulador informó que el personal resultó ileso y que los daños fueron leves. Sin embargo, tras este y otros ataques recientes, los especialistas trabajan contrarreloj para mantener la operación segura de la planta en medio de condiciones extremas.
También sucedió un aparente ataque en Estados Unidos. La vivienda de Diane Schafer Goodstein, jueza de Carolina del Sur, fue destruida por un incendio tras recibir amenazas de muerte por bloquear una solicitud de datos de votantes de la administración Trump.
La magistrada se encontraba en la playa paseando a sus perros cuando se desató el fuego. Su esposo, el exsenador Arnold Goodstein, logró escapar saltando por la parte trasera, mientras vecinos y rescatistas ayudaban con kayaks y cuerdas. Tres personas resultaron heridas.
Pero también hay noticias en temas comerciales, el presidente estadounidense Donald Trump, anunció un arancel del 25 % para todos los camiones medianos y pesados que entren a Estados Unidos a partir del mes que viene.
En otras cosas inesperadas, en un partido de voleibol en Brasil, una zarigüeya gigante entró en el campo y sorprendió a las jugadoras.
Pero también hay noticias que alumbraron el día de todos los presentes … En Uruguay, un camión repartidor de cerveza se volcó y desató la locura: decenas de personas corrieron al lugar y se llevaron cajas y cajas.
Entre amenazas, descuidos y guerras… de repente surgen cosas que alegran la vida.